Presenta el nuevo Embajador húngaro en La Habana las Cartas Credenciales.

CUBA-HUNGRÍA: MUCHAS POTENCIALIDADES Las «muchas potencialidades» que existen en las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre Cuba y Hungría, fueron detalladas por el nuevo embajador de la nación europea en la Mayor de las Antillas, Excelentísimo Señor Balázs Heincz.

El joven diplomático expuso al Presidente cubano las amplias posibilidades de colaboración que tienen en diferentes áreas, especialmente en el sector agroalimentario, como el avícola y la porcicultura, acuerdos que tiene el propósito de cumplir y ampliar.

También se refirió a la aprobación por las autoridades húngaras de una partida de más de un millón de euros para el envío a Cuba de equipos e insumos médicos, como ventiladores para salas de terapias intensivas, mascarillas y otros materiales.

Budapest también ha promovido el otorgamiento de becas para estudiantes cubanos y se propone traer una amplia representación a la Feria Internacional de la Habana de este año (FIHAV-2022).

Estas acciones son «una señal» sobre nuestras relaciones, refirió el embajador, quien también recordó que los vínculos diplomáticos entre ambas naciones ya suman más de 60 años.

Díaz-Canel envió un saludo a la Presidenta Katalin Novák y sus felicitaciones por haber sido elegida como la primera mujer en ocupar el cargo en ese país.

También pidió que se le transmitiera un saludo al Primer Ministro húngaro, Viktor Orbán.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex