Presenta Embajadora informe sobre el bloqueo a los medios de prensa

Hace unos minutos, la Embajadora Lissette Pérez, acompañada por la Dra. Tania Iglesias Hernández, Jefa de la Brigada Médica Cubana, presentó ante la opinión pública beliceña el Informe de nuestro país al Secretario General de las Naciones Unidas sobre los efectos del bloqueo que los EEUU imponen a Cuba, desde hace más de 50 años. El próximo miércoles 1 de noviembre será votada por vigésima sexta ocasión la Resolución de la Asamblea General de la ONU titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU contra Cuba”. Este año contamos nuevamente con el apoyo abrumador de la comunidad internacional.

Luego de ofrecer a los medios de comunicación asistentes un resumen sobre los datos que ofrece el reporte y algunas consideraciones adicionales sobre el alcance extraterritorial del bloqueo, La Embajadora respondió preguntas de periodistas y reporteros de KREM TV, “Love FM”, Canal 5 y “The Guardian”. Los periodistas se interesaron por conocer otros detalles, incluyendo las razones por las que EEUU hace caso omiso al reclamo de la comunidad internacional.

Aprovechamos la ocasión para reiterar al pueblo y gobierno de Belice y de las naciones de CARICOM el agradecimiento de Cuba por el acompañamiento en la batalla contra la política de los EEUU hacia nuestro país.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales