Presentación del ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, al Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba.

La Habana, 10 de noviembre. El canciller Bruno Rodríguez denunció ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba las maniobras desestabilizadoras promovidas desde Estados Unidos.

Tras resaltar la satisfacción de nuestro pueblo por el regreso paulatino a la normalidad, el ministro dijo:

“No vamos de ninguna manera a permitir que la agresión organizada desde el exterior, con el empleo de agentes internos reclutados, entrenados, financiados, organizados, incluso a veces transportados directamente en vehículos diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos acreditada en La Habana, vaya a echar a perder este momento de alegría de nuestro pueblo.”

“El gobierno de los Estados Unidos sabe perfectamente que con las campañas que arreció en los últimos meses intenta provocar situaciones de sufrimiento en nuestro pueblo, en la esperanza de que generen condiciones que provoquen el llamado estallido social.”

“Sabe el gobierno de los EE.UU., que con sus acciones pretende y provoca acciones de inestabilidad y de violencia, pretende alterar la paz de nuestro país. Usa para eso una muy poderosa maquinaria comunicacional, particularmente digital. Intenta construir desde la mentira y la irrealidad un escenario virtual inexistente en la esperanza de convertirlo en la realidad que no existe en Cuba.”

“La política de Estados Unidos, agudizada en estos meses contra Cuba, está condenada al fracaso, es inviable. No ha funcionado durante 60 años, no funciona ahora; ni siquiera cuando ha tenido un virus como aliado y no va a funcionar en lo adelante.”

“Despejen de ese sueño, despierten de ese espejismo, no va a ocurrir. Es una política disfuncional, obsoleta, anclada en el pasado, costosa para los contribuyentes estadounidenses, ineficaz, que provoca al gobierno de los Estados Unidos descrédito y aislamiento internacional.”

Texto completo: http://www.minrex.gob.cu/es/presentacion-del-ministro-de-relaciones-exteriores-de-cuba-bruno-rodriguez-parrilla-al-cuerpo

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex