Presentan Cartera de Oportunidades para la Inversión en Cuba a empresarios iraníes

Teherán, 21 de febrero: La Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en Cuba fue presentada por el embajador cubano, Alberto González Casals, a un grupo de empresarios iraníes en el Centro de Exposición Internacional de Teherán.

Cuba apuesta por la inversión extranjera como una fuente importante de recursos para el desarrollo económico, con una visión que abarca todos los sectores, proyectos a lo largo del país e interacción con los actores económicos, puntualizó González Casals.

El máximo diplomático cubano informó a los empresarios iraníes que la Ley de Inversiones Extranjeras, como expresión de la voluntad del Estado cubano, garantiza que los beneficios otorgados a los inversionistas extranjeros y sus inversiones se mantendrán durante todo el período por el cual hayan sido otorgados.

La cartera de oportunidades cuenta en la actualidad con 708 proyectos, por un monto de inversión total de 33 mil 458 millones de dólares.

Cuba e Irán gozan de excelentes vínculos bilaterales en lo político y existe una fuerte voluntad por parte de ambos gobiernos de elevar las relaciones económico-comerciales al mismo nivel, puntualizó el titular.

En mayo último Teherán acogió la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán donde fueron firmados trece documentos y memorandos de entendimiento que abarcan diversos campos en las áreas de biotecnología, salud, economía, comercio, banca, deporte y agricultura.

La presentación formó parte de una conferencia sobre cooperación comercial de Irán con Cuba y Venezuela, realizada por la Organización de Desarrollo de Comercio de Irán y un grupo de empresarios y hombres de negocios interesados en las inversiones en esos países de América Latina.

Embacuba Irán

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex