La agrupación Polyglot Club Serbia, en coordinación con la Asociación de Profesores de Español en Serbia (APES) y la Embajada de Cuba, realizaron una presentación sobre la Isla, en el céntrico Café Sprat de Belgrado.
En el encuentro, moderado por el representante de Polyglot Mladen Ciric, hicieron uso de la palabra el embajador Gustavo Tristá del Todo, así como el ciudadano cubano residente Jorge González Arocha y la hispanista de APES Tijana Pistignat.
El diplomático calificó las relaciones bilaterales de excelentes, tras 75 años de establecidas. En ese marco, se refirió a hitos importantes como la activa participación de ambos países en el Movimiento de los No Alineados, y las visitas de los últimos dos presidentes serbios a La Habana, entre otros temas.
El también Doctor en Ciencias Filosóficas por Universidad de La Habana Jorge González disertó sobre cultura cubana y detalló los referentes europeos y africanos que la integran, incluidas la música, la religión y sus costumbres.
Por su parte la hispanista mostró imágenes del país caribeño con datos de interés sobre tópicos diversos, incluidos la salud pública y la enseñanza gratuitas, la cultura o el deporte, además de los productos nacionales como el ron y el tabaco.
Polyglot Club Serbia forma parte de una red social internacional que estimula el aprendizaje y la práctica de idiomas y organiza encuentros semanales con el público interesado, mayormente joven.