Presentan en México calendario de eventos en Cuba para el 2017

Ciudad de México, 24 de enero de 2017.- El calendario de los más de 300 eventos que tendrán lugar en Cuba durante el año en curso, fue presentado hoy en la capital mexicana con la presencia de turoperadores, empresarios cubanos y mexicanos, agentes de viaje, representantes de líneas aéreas, rectores de universidades y medios de comunicación.

El encuentro estuvo centrado en la promoción de congresos, festivales, conferencias, talleres y simposios nacionales e internacionales que tendrán lugar en la isla, principalmente en el ámbito cultural, académico, deportivo y de la propia industria turística que trascienden más allá del intercambio profesional para convertirse en mega eventos que promuevan el fortalecimiento de los vínculos entre los visitantes y Cuba.

Entre los eventos más destacados por su trascendencia y participación histórica de mexicanos fueron citados, el XV Congreso Pedagogía con más de 800 visitantes mexicanos anualmente; el Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet y Concurso de Jóvenes Bailarines con la asistencia de más de 300 niñas bailarinas; y la 37 Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2017.

Fueron promovidas además; las potencialidades de la isla para promover un turismo sano, arraigado en sus auténticos valores históricos y patrimoniales, que lo hacen distintivo en el mercado.

En ese sentido, demostrado el compromiso y voluntad política de su gobierno en este ámbito y siendo un activo promotor de la cultura como motor impulsor del desarrollo sostenible. Cuba cuenta con las herramientas y los recursos humanos para crear el vínculo entre turismo y patrimonio, donde además las comunidades estén en el centro de estos proyectos.

Entre los presentes estuvieron: Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México; Lis Cuesta, directora de Servicios Académicos de la agencia de turismo cultural Paradiso; Xiomara Martínez, consejera de Turismo, Viviana García, consejera Económica – Comercial y José del Pino, jefe de la Oficina de Educación, entre otros.

Embajada de Cuba en México

Etiquetas
Categoría
Eventos