Presentan película cubana ¨Inocencia¨ en Australia

Presentan película cubana ¨Inocencia¨ en el 17mo Festival de Cine Latinoamericano de Australia

Canberra, 15 de agosto de 2022 - En el marco de la 17ma edición del Festival de Cine Latinoamericano de Australia se presentó la película cubana “Inocencia”, del realizador Alejandro Gil, la cual tuvo una gran aceptación del público asistente que pudo adentrase en los trágicos sucesos que estremecieron a La Habana aquel 27 de noviembre de 1871.   

El Festival es organizado por las embajadas de América Latina y el Caribe acreditadas en Canberra y cuenta con el respaldo del Grupo de Cine de la Universidad Nacional de Australia (ANU) y el Consejo de Relaciones Australia – América Latina (COALAR), entidad adscrita a la Cancillería australiana. Además de Canberra, este importante evento cultural también recorrerá otras ciudades del país.

La presentación de la película estuvo a cargo del embajador cubano en Australia, Ariel Lorenzo Rodríguez, quien agradeció en primer lugar al ICAIC y al realizador Alejandro Gil por el apoyo y las facilidades que permitieron llevar esta destacada producción a tierras australianas. Asimismo, luego de ofrecer una breve sinopsis del filme y de los premios que ha obtenido, el diplomático cubano destacó su calidad cinematográfica y el significado histórico que tiene para Cuba el sensible hecho que se narra.

A la proyección del filme asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Canberra, cubanos residentes, amigos de la solidaridad, personal de la Cancillería australiana, así como el colectivo de la Embajada cubana.

Categoría
Eventos
RSS Minrex