St. John's, 28 de noviembre: En horas de la mañana de hoy lunes 28 de noviembre el Embajador de Cuba, Gustavo Véliz Olivares, despidió en el aeropuerto de St. John's al Honorable Gaston Browne, quien viaja al frente de la delegación de Antigua y Barbuda a los funerales del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Junto al Primer Ministro, partió también a la Habana, el Canciller, Hon. Charles Fernandez. En la mañana del martes 30 completará la delegación el Hon. Paul Chet Greene, Ministro de Cultura, Deportes y Festivales Nacionales.
En declaraciones a la televisión nacional ABSTV antes de su partida, el Primer Ministro destacó la importancia del Comandante en Jefe para Antigua y los países del Caribe. Resaltó lo significativo de su obra y aseveró su seguridad en que el pueblo y el Gobierno de Cuba continuarán por los caminos trazados por las ideas del Comandante en Jefe. Al expresar sus condolencias al Embajador de Cuba, dijo que es un deber para Antigua y Barbuda y para él personalmente como Primer Ministro, asistir a los funerales del Comandante. Destacó además que ayer conversó telefónicamente con el General de Ejército Raúl Castro, a quien le expresó sus condolencias por la desaparición física del Comandante. En el libro de condolencia firmado antes de partir, Browne consignó la grandeza de Fidel como héroe, revolucionario, gran líder caribeño y resaltó su trabajo en función de la integración caribeña. En idioma español escribió: Viva Fidel Castro!!!.
A la firma del libro de condolencia en la Embajada de Cuba ya acudieron en las primeras horas de este lunes: el Gobernador General su Excelencia Sir Rodney Lawrence Williams GCMG, KGN, KStJ, la Ministra de Transformación Social y recursos humanos, Hon. Samantha Marshall, el Embajador Anthony Liverpool, Director General en la Cancillería, el Director de Cultura, Vaugh Walter, el Sr. Wrigley George, Presidente del Sindicato ATLU, Hugh Joseph, Secretario General del mismo Sindicato, colaboradores cubanos, graduados en Cuba y cubanos residentes. Todos consignan en el libro su admiración por el Comandante en Jefe, el pesar por su desaparición física y su seguridad en la continuidad de la Revolución en base al legado de Fidel Castro.