El Vice Primer Ministro del gobierno de Guinea Bissau, Ing. Soares Sambú, presidió acto político cultural por el día del Educador en la Facultad de Medicina “Raúl Díaz Argüelles”. Participaron además, el Embajador de Cuba, la jefa de la Brigada Médica Cubana, una representación de los grupos de solidaridad con Cuba, directivos del Ministerio de Salud, así como una representación de los profesores y estudiantes de la casa de altos estudios.
Mediante diferentes manifestaciones artísticas, los estudiantes ofrecieron merecido reconocimiento y expresaron su sincero agradecimiento y respeto a los profesores por la bella labor educativa que desarrollan, “sin ustedes fuera imposible convertir en realidad nuestro sueño de ser médicos”... Se reconoció el doble ejercicio que protagonizan, “médico y educador”, enalteciendo cada día las conquistas del pueblo cubano, haciendo gala de nobleza, altruismo y grandeza, y materializando las ideas de Fidel cuando dijo “…hay que formar los médicos que requieran los campos, las aldeas, los barrios marginados y pobres de las ciudades del tercer mundo… nosotros ofrecemos formar profesionales dispuestos a luchar contra la muerte”.
Los estudiantes hicieron entrega de la distinción “Tiza de Oro” a un grupo de profesores por su dedicación y compromiso con su proceso formativo. Se recordó también a los profesores ausentes, unos por laborar en otras regiones y otros porque ya regresaron a la Patria por culminar su misión.
En su intervención la Primera Secretaria de la Embajada significó que “ustedes son parte de ese pedazo de historia de la medicina cubana que vestida de blanco desanda selvas, ríos, montañas y que sirve de consuelo a mucha gente, sobre todo gente pobre… La desfachatez, la mentira, la perversidad del imperio se derrumban ante la altura moral acumulada por esta noble misión de la que forman parte”.
EmbaCuba Guinea Bissau