Presidenta de la Asamblea Nacional de la República enaltece excelentes relaciones entre Cuba y Mozambique en despedida del Embajador de Cuba en Mozambique

En un ambiente fraternal decurrió la audiencia de despedida concdedida por la Presidenta de la Asamblea Nacional de Mozambique, Esperanza Bías, al embajador de Cuba ante la nación africana, Pavel Díaz Hernández en la sede de la Casa del Pueblo de Mozambique. La segunda figura del Estado Mozambiqueño ratificó el cariño especial que siente el pueblo de Mozambique y sus autoridades hacia Cuba, gobierno y pueblo, quienes nunca le abandonaron en este largo camino, no exento de desafíos, desde la lucha por la independencia del país.

La Presidenta del parlamento mozambiqueño se refirió a los diferentes momentos en que las muestras de solidaridad del pueblo cubano se manifestaron en estos años de misión del diplomático cubano, recordando la presencia de un hospital de campaña en la provincia de Sofala después del paso devastador del ciclón Idai y, más recientemente, en el combate contra la COVID 19 que havenido contando con la presencia de una brigada especializada en epidemias y desastres naturales. Recordó que fue con gran responsabilidad y agraedicimiento que recibió y departió con representantes de la Brigada Henry Reeve que desde 2021 trabaja arduamente para salvar vidas y proteger al pueblo mozambiqueño de la terrible pandemia que azotó a todos en el mundo.

Esperanza Bías aprovechó para reiterar su desacuerdo con la política de bloqueo que sufre el pueblo cubano por 60 años, causante de daños irreparables, por lo que se trata de una política obstinada que suscita el rechazo del mundo. Sin embargo, señaló, esa misma situación ha permitido que el mundo sea testigo de una de las pruebas de resiliencia y resistencia más elocuentes de la historia.

Agradeció al diplomático cubano por todo su activismo a favor del fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias, y aprovechó para ratificar su invitación al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, señalando también su interés por visitar a la isla para intercambiar con los representantes del pueblo cubano e impulsar algunas iniciativas para fortalecer la cooperación entre ambos parlamentos.

Al cierre de la audiencia el embajador saliente Díaz Hernández ofreció una rueda d  e prensa en la que ponderó el positivo nivel en que se encuentran las relaciones entre ambos parlamentos, al tiempo que enfatizó a los medios presentes la importancia que concede Cuba al apoyo del legislativo mozambiqueño a la justa lucha contra el bloqueo que por más de 60 años imponen los EEUU contra su país.

Etiquetas
Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex