Presidenta del Parlamento de Chipre recibe a Embajador cubano.

 

Nicosia, 2 de septiembre de 2022. - La Presidenta del Parlamento de Chipre, Excelentísima Sra. Annita Demetriou, recibió en la sede del hemiciclo de la Asamblea Nacional, al Embajador de Cuba en el país,  Angel Gustavo Suárez Cordero.

El diplomático cubano trasladó la voluntad de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, órgano legislativo cubano, de fomentar las relaciones interparlamentarias, como contribución al desarrollo de los lazos de amistad entre los dos países y en beneficio de ambos pueblos.

En su intervención, el Embajador cubano se refirió al nuevo ordenamiento jurídico de la nación, a partir de la aprobación de la Constitución de 2019 que fue ratificada en referéndum popular con el respaldo del 86.85 % de los votantes, y constituyó el reflejo de un proceso ampliamente participativo, cívico y democrático. Comentó sobre la intensa actividad legislativa para establecer sus disposiciones complementarias según la ruta previamente establecida por la carta magna y como ejemplo de ello, es que el próximo 25 de septiembre se realizará el Referéndum para la aprobación de Código de las Familias, una de las normas legales que más trascendencia social y política han tenido en la historia jurídica del país.

Durante el  encuentro, el representante cubano abordó el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a su país por los Estados Unidos, a la par de los planes para desestabilizar la nación antillana y agradeció por la solidaridad recibida siempre desde Chipre.

Por su parte, la líder parlamentaria chipriota calificó las relaciones entre ambos países como excelentes y actualizó al embajador sobre la situación en torno al problema territorial de su país.

Ambas partes resaltaron la importancia de trabajar para fortalecer los vínculos existentes a nivel parlamentario, así como las de cooperación en áreas como la salud, el deporte, la biotecnología, el turismo, el medio ambiente, entre otros.

En el amistoso encuentro participaron también Marina Adamidou e Ionna Sygrasiti, Directora y Especialistas de Relaciones Internacionales respectivamente del Parlamento de Chipre (EmbaCuba Chipre). 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex