Presidente cubano expresó sus condolencias por el fallecimiento del Ayatola Rafsanjani

Presidente cubano expresó sus condolencias por el fallecimiento del Ayatola Rafsanjani

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, envió un mensaje a su homólogo Hassan Rohaní, presidente de la República Islámica de Irán, para expresar las condolencias tras conocerse el fallecimiento el 8 de enero del Ayatola Ali Akbar Hashemi Rafsanjani, expresidente iraní y uno de los líderes históricos de la Revolución Islámica de 1979.

 

En su mensaje, el mandatario cubano pidió hacer extensivos sus sentimientos a los familiares del desaparecido dirigente iraní.

 

A lo largo de su trayectoria política, Rafsanjani contribuyó al estrechamiento de los lazos de amistad y colaboración entre Cuba e Irán. Durante su período como presidente del país, se iniciaron importantes proyectos de cooperación científica y comercial entre ambas naciones.

 

En su condición de presidente del Consejo de Discernimiento de la República Islámica, Rafsanjani recibió al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante la visita oficial que efectuó a Irán en el año 2001. 

Categoría
Relaciones Bilaterales