Presidente cubano intercambia con Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre desafíos para lograr Agenda 2030

Nueva York, 18 de septiembre de 2023.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió este lunes con el Sr. Dennis Francis, Presidente del 78vo. período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente cubano expuso las principales acciones desarrolladas por la Presidencia de Cuba del Grupo de los 77 y China y presentó los resultados de la reciente Cumbre del Grupo exitosamente celebrada en La Habana. Expresó la voluntad de la Mayor de las Antillas de apoyarlo en el desempeño de su mandato al frente de este importante órgano de la ONU, al tiempo que reafirmó el compromiso de nuestro país con el multilateralismo, la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Díaz-Canel denunció también el recrudecimiento del criminal bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra el pueblo cubano y la injustificada inclusión de la Isla en la lista unilateral de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo. Agradeció el apoyo contundente de la Asamblea General, por 30 ocasiones consecutivas, en contra del bloqueo.

Durante el cordial encuentro, intercambiaron además sobre los grandes desafíos que enfrentan los países en desarrollo para avanzar en la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que se incluyen poner fin a la pobreza en el mundo, acabar con el hambre, garantizar salud adecuada y educación de calidad para todos los habitantes del planeta. Asimismo, debatieron sobre la urgencia de incrementar la cooperación internacional para hacer frente a los retos comunes.

(Tomado de Cubaminrex)

Embajada de Cuba en Haití.

Categoría
Eventos
RSS Minrex