Presidente de Kenia entrega premio de la ONU al IPF de Cuba.

Nairobi, 1 de octubre. El Plan de Acción Nacional para la implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba 2017-2036, elaborado por el Instituto de Planificación Física, recibió hoy en Nairobi, de manos del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, el Pergamino de Honor del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), por sus destacadas contribuciones en materia de desarrollo de los asentamientos humanos.

La ceremonia de premiación fue organizada por el Gobierno de Kenia y ONU-Hábitat, durante la celebración en este país africano el Día Mundial del Hábitat. La actividad se desarrolló en la sede de este Programa de Naciones Unidas en Nairobi. El prestigioso reconocimiento fue recibido por José Juan Martínez Beatón, director de Ordenamiento Territorial del Instituto de Planificación Física de Cuba.

El Plan de Acción Nacional establece la hoja de ruta en Cuba  para integrar los principios de la Nueva Agenda Urbana en la formulación e implementación de políticas territoriales y urbanas para garantizar un desarrollo sostenible de los asentamientos humanos. Por los resultados obtenidos, la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, envió una calurosa felicitación  al Gobierno y pueblo cubanos.

El Pergamino de Honor fue creado en 1989 por ONU-Hábitat, para alentar y reconocer la contribución de países, gobiernos, organizaciones e individuos al desarrollo de los asentamientos humanos. Es el premio más prestigioso del mundo en su campo. Este año, además de Cuba, fueron premiados los proyectos de la ciudad de Xuzhou en China; Tri Rismaharini, alcaldesa de la ciudad de   Surabaya en Indonesia;  Mona A. Serageldin,  vicepresidenta de Instituto para el Desarrollo Urbano de Estados Unidos e Isaac Muasa, presidente del Grupo Juvenil de Conservación  de  Mathare en Kenia.

Embajada de Cuba

Categoría
Cooperación
Eventos
Multilaterales