Presidente de la Cámara de Representantes de Liberia recibe a Encargado de Negocios de Cuba.

Presidente de la Cámara de Representantes de Liberia recibe a Encargado de Negocios de Cuba.

Monrovia, 7 de marzo de 2018-, En horas de la mañana del miércoles el Sr. Bhofal Chambers, Presidente de la Cámara de Representantes de Liberia, recibió en su oficina al Encargado de Negocios de Cuba en Liberia, Yordenis Despaigne Vera. Este último realizó una visita al parlamentario, acompañado de la Segunda Secretaria, Carmen Maury Toledo.

El encuentro se desarrolló en un ambiente cordial, donde el jefe de la cámara baja expresó sus condolencias por el fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel y más recientemente de su hijo Fidel Castro Díaz-Balart. Hizo amplia referencia a las estrechas relaciones de Cuba con el continente africano, desde la presencia de combatientes en los movimientos y procesos de liberación nacional en Angola, Sudáfrica y otras naciones “donde Cuba estuvo cuando nadie estaba” hasta los procesos actuales de desarrollo con colaboradores en áreas como la salud, la educación, la agricultura y otros sectores. Agradeció particularmente la asistencia de cooperantes médicos cubanos en la lucha por la erradicación de la epidemia de Ébola, si bien esclareció que “los vínculos diplomáticos no empezaron entonces sino que ya existían y Cuba dio otra muestra de su solidaridad”.

El jefe de misión cubana trasladó un mensaje de felicitación del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández,  al Sr. Chambers por resultar electo Presidente de la Cámara de Representantes de Liberia. De igual modo  agradeció el sostenido apoyo de Liberia en la lucha del pueblo cubano por el definitivo levantamiento del bloqueo, tanto en foros regionales como la Cumbre de la Unión Africana o de ECOWAS, como en las Naciones Unidas. Comentó además sobre la próxima segunda etapa del proceso electoral cubano que será un momento de reafirmación y nueva victoria de la democracia participativa cubana.

 El Dr. Chambers ostenta un título de maestría y doctorado en Aplicación de la Ley  de la Universidad de Columbus en Estados Unidos. Fue elegido Representante en 2005 y se desempeñó como miembro de los Comités de Asuntos Exteriores, Seguridad Nacional, Buen Gobierno y Reforma Gubernamental y Presidente del Comité de Defensa, todos dentro de la Cámara de Representantes. (CubaMinrex / EmbaCuba Liberia)

Categoría
Relaciones Bilaterales