Presidente de la Corte Suprema de Namibia resalta vínculos con instituciones cubanas.

Presidente de la Corte Suprema de Namibia resalta vínculos con instituciones cubanas.

Namibia, 2 de marzo de 2022- El Excmo. Sr. Peter Shivute, presidente de la Corte Suprema de Namibia, destacó el excelente estado de las relaciones de su institución con el Tribunal Supremo Popular de Cuba y su presidente Rubén Remigio Ferro.

En un cordial encuentro, sostenido con Sidenio Acosta, embajador de Cuba en Namibia, Shivute rememoró sus dos vistas a la Isla, para participar en los eventos internacionales sobre Justicia y Leyes de 2016 y 2018, organizados en La Habana por el máximo órgano judicial cubano. Con agrado, destacó la reunión con Miguel Díaz - Canel, presidente de la República de Cuba.    

De igual forma, resaltó la visita oficial de Rubén Remigio Ferro a Namibia, en 2017, quien se entrevistó con el presidente namibio Hage Geingob.

Por su parte, el embajador Acosta actualizó al presidente Shivute sobre la efectividad de las vacunas cubanas contra la Covid-19. Asimismo, describió las afectaciones a la economía cubana provocadas por el reforzamiento del bloqueo estadounidense.  

Peter Shivute fue designado como Presidente de la Corte Suprema de Namibia en 2004.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex