El embajador de Cuba en Ghana, Pedro L. Despaigne González recibió la visita del presidente del Consejo de Prisiones de Ghana, Rev. Dr. Stephen Wengam, quien se hizo acompañar de otros miembros de ese Consejo.
El representante ghanés explicó al diplomático cubano el sistema de prisiones en Ghana, el papel de ese Consejo como órgano asesor del presidente del país en esta materia, además de los retos a los que deben enfrentarse y las proyecciones en su trabajo. Mencionó a su vez el nuevo contexto que aprecia en el desarrollo de las relaciones entre nuestro país y los Estados Unidos y planteó que las últimas acciones que se han realizado sobre este tema, incluyendo la visita de Obama a Cuba demuestran la fortaleza de Cuba. Igualmente reconoció la calidad de la medicina cubana. Adelantó que solicitaría la cooperación de Cuba en materia de prisiones.
El embajador cubano le esbozó el sistema penitenciario cubano, las acciones educativas que se realizan con las personas sometidas a régimen de internamiento en Cuba, así como la garantía en la atención a la salud de todas aquellas personas en prisión. También resaltó que a pesar de los pasos positivos dados en el proceso de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, el bloqueo contra el pueblo cubano seguía en pie, lo cual incidía de forma negativa en la economía cubana y en la calidad de vida de la población cubana en general.