Presidente del Parlamento libanés recibe al Embajador de Cuba

Beirut, 30 de noviembre de 2021. En una visita de despedida por el término de su misión diplomática en Líbano, el embajador cubano, Alexander Pellicer Moraga, fue recibido en el Palacio de Ain El Tineh, por el Presidente del Parlamento libanés,  Nabih Berri.

Durante el fraternal encuentro, ambas partes reconocieron el buen estado de las relaciones bilaterales y expresaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos entre los respectivos Parlamentos, al tiempo que resaltaron la colaboración que mantienen en diferentes foros y eventos multilaterales.

Ante el interés mostrado por el líder del legislativo sobre la situación en Cuba, el Embajador realizó una explicación sobre la situación en la isla, y la paulatina recuperación económica tras la apertura del país el pasado 15 de noviembre. El embajador también abordó el éxito de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia y el desarrollo de 5 vacunas contra la Covid-19.

Pellicer Moraga también denunció los daños causados por el bloqueo impuesto por EE.UU., y su recrudecimiento con la imposición de más de 200 nuevas medidas que afectan directamente la vida de todos los cubanos.  

El diplomático de la Mayor de las Antillas agradeció al Presidente del Parlamento el apoyo recibido por las autoridades libanesas en el desempeño de sus funciones, y deseo un futuro de paz y prosperidad al hermano pueblo libanés.

Por su parte el Presidente del Parlamento elogió la inteligencia y profesionalidad de los científicos y el sistema de salud cubano, así como la resistencia de Cuba y el destacado papel que juega en la arena internacional, y en el apoyo incondicional a la causa árabe y palestina. (Embacuba Líbano)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex