Presidente del Senado jamaicano da la bienvenida a Viceministra Primera de Cultura de Cuba

KINGSTON, JAMAICA, 16 de enero de 2018. El Presidente del Senado de Jamaica, Hon. Thomas Tavares-Finson, dio la bienvenida a Jamaica a María Elena Salgado, viceministra primera de Cultura de Cuba y la delegación que la acompaña.

Durante el encuentro, celebrado la noche de este lunes, 15 de enero, el Senador jamaicano deseó éxitos a Salgado durante su visita a Jamaica al tiempo que consideró que hay mucho por hacer en el área de la cultura para beneficios de los dos pueblos.

Tavares-Finson, también presidente de la Galería Nacional de Jamaica, elogió la estrategia y resultados del Gobierno de Cuba para llevar las artes a todos los rincones del país, así como el sistema inclusivo y gratuito para la enseñanza de todas las manifestaciones artísticas.

La Viceministra Primera de Cultura ofreció una explicación detallada sobre los objetivos de la visita y manifestó el deseo de su ministerio y gobierno de avanzar en el desarrollo de las relaciones culturales entre Cuba y Jamaica.

Salgado aprovechó la oportunidad para extender una invitación al Presidente del Senado jamaicano para asistir al Festival del Caribe que se celebra cada año en Santiago de Cuba y que en la próxima edición tendrá a Puerto Rico como país invitado.

María Elena Salgado viaja acompañada de una delegación compuesta por Kenelma Carvajal, viceministra de Cultura; y otros funcionarios de los ministerios de Cultura y Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Embacuba Jamaica

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad