La delegación del Tribunal Supremo Popular de Cuba, que encabeza su presidente, Rubén Remigio Ferro, concluyó su programa de trabajo en Vietnam, como parte de los intercambios regulares que mantienen ambos países en el ámbito judicial.
Remigio Ferro y su comitiva fueron recibidos en Hanoi por el miembro del Buró Político del Partido Comunista y vice primer ministro permanente, Truong Hoa Binh, otrora presidente del Tribunal Supremo Popular de Vietnam, quien rememoró el apoyo enérgico e incondicional de Cuba al país indochino durante su lucha por la independencia y la reunificación nacional.
Durante un encuentro con el vicepresidente de la Asamblea Nacional vietnamita, Do Ba Ty, el líder parlamentario calificó la aprobación de la nueva Constitución de la República como un gran éxito del pueblo cubano, y enfatizó en que nuestro país ha sabido sortear los obstáculos para impulsar el desarrollo en los últimos años.
El alto jurista cubano conoció de las experiencias de Vietnam en la reforma judicial y el aumento de la eficiencia del sistema de los tribunales, al intercambiar con su homólogo del país indochino, Nguyen Hoa Binh, quien elogió los logros económicos y sociales alcanzados por el pueblo cubano durante más de 60 años de Revolución.
Al compartir los avances del país caribeño en el perfeccionamiento de su Constitución y su modelo socioeconómico, a pesar del bloqueo impuesto por los Estados Unidos, Remigio Ferro recibió de sus contrapartes expresiones de solidaridad hacia el pueblo cubano, y de rechazo a esa política hostil por parte de Washington.
La delegación cubana cumplió, asimismo, un programa de intercambios con autoridades del sector en la provincia central de Da Nang, y continuará su agenda en Laos.