Presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba realiza visita oficial a Türkiye

El Presidente del Tribunal de Casación, Mehmet Akarca, recibió al Dr. Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba y a la delegación que lo acompañaba, que realizó una visita a Turquía entre el 24 y el 28 de noviembre por invitación oficial de la Presidencia del Tribunal de Casación.

En su intervención, Akarca destacó las polifacéticas relaciones entre Turquía y Cuba en los ámbitos político y cultural y afirmó que la visita reforzará la cooperación jurídica entre ambos países. Akarca y Ferro expresaron su mutua satisfacción por la visita.

Durante la recepción celebrada en el Salón del Consejo de Presidentes, se informó sobre la introducción, el funcionamiento y la estructura del Tribunal de Casación, los Principios de Ética Judicial del Tribunal y las decisiones del Consejo Asesor de Ética, la Declaración de Estambul sobre la Transparencia en el Poder Judicial, los Principios de Excelencia en los Tribunales de Apelación y las actividades de reforma judicial.

También participaron en la recepción el Secretario General del Tribunal de Casación Fevzi Yıldırım, el Director Relaciones Internacionales y Cooperación del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba Juez Dr. Pedro Medina Gutiérrez y el consejero de la Embajada de Cuba Luis Javier Cabañas.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex