Asunción, Paraguay. 25 de mayo de 2021. Durante la reunión de trabajo que sostuvo el Presidente paraguayo con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, se produjo un breve y fructífero intercambio del mandatario, Mario Abdo Benítez, con el embajador cubano, Francisco Fernández Peña, quien recién arribó al país y trasladó el mandato que trae consigo para preservar y profundizar las relaciones bilaterales.
El diplomático cubano ratificó la voluntad de su gobierno para avanzar hacia la concreción del Acuerdo para la exportación de vacunas cubanas a Paraguay, en proceso de negociación entre las autoridades de salud paraguayas y el Grupo Empresarial BioCubaFarma, voluntad que fue correspondida por el Presidente.
Asimismo, se solidarizó con las palabras expresadas por el Presidente en cuanto a la necesidad de que los países de nuestra región cooperen de forma decidida en los tiempos actuales de la pandemia. En tal sentido, resaltó la vocación solidaria de Cuba y su amplia experiencia de cooperación internacional con el Contingente “Henry Reeve”, con brigadas médicas contra desastres y epidemias en decenas de países, acciones que están al servicio de las naciones que lo requieran. (Cubaminrex / Embacuba Paraguay)