Presidente Hage Geingob llamó a respetar la libertad y soberanía de Cuba.

Presidente Hage Geingob llamó a respetar la libertad y soberanía de Cuba.

Namibia, 1ro de julio de 2022.- El Excmo. Sr. Hage Geingob, presidente de la República de Namibia, en el marco de la ceremonia de apertura de la 3ra Conferencia de Políticas de la SWAPO, condenó nuevamente la política injerencista de Estados Unidos contra Cuba.  

Textualmente, el presidente Geingob expresó:

“Namibia y Cuba comparten una historia de cooperación inigualable, construida sobre los cimientos de principios invariables, sacrificio y un compromiso inquebrantable con la libertad y la soberanía de todas las naciones del mundo. Como Partido SWAPO, seguimos comprometidos con un mundo en el que nuestros hermanos y hermanas cubanos disfruten de su libertad y soberanía, sin ninguna injerencia política o económica en sus asuntos internos”.

El líder namibio, en disímiles ocasiones y en espacios nacionales e internacionales, ha expresado su condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Por su parte, Sidenio Acosta Aday, embajador de Cuba en Namibia, también tuvo la oportunidad de intervenir en la reunión partidista. El diplomático cubano agradeció la solidaridad histórica de Namibia hacia Cuba, resaltó los vínculos de amistad entre ambos países y explicó las afectaciones a la economía cubana, provocadas por la incidencia de la pandemia y el reforzamiento del bloqueo.

El embajador Acosta llamó a los militantes de la SWAPO presentes a continuar denunciando la política genocida del gobierno estadounidense.

El mandatario Geingob agradeció las palabras del representante cubano y resaltó el importante rol de Cuba en la lucha por la independencia de Namibia.

La 3ra Conferencia de Políticas de la SWAPO sesionará por tres días en Windhoek, capital de Namibia, bajo el lema “Fortaleciendo a la SWAPO, por un Congreso 2022 Unido”.  El encuentro reúne a militantes partidistas de las 14 regiones del país, incluidos los miembros del Buró Político y Comité Central.

 

 

 

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex