Presidentes de Cuba y Rusia inauguran monumento de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro

 

Los presidentes de Cuba y Rusia, Miguel Díaz-Canel y Vladimir Putin, inauguraron un  monumento al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en esta jornada, en el distrito Sókol de Moscú. El suceso ocurre como parte de la visita oficial que realiza el mandatario cubano a esa nación. El monumento hecho de bronce tiene una altura de tres metros y fue creado en la capital rusa a lo largo de medio año. La develación de la obra monumental la realizaron los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quienes coincidieron en que el legado de Fidel Castro tiene plena vigencia, justo cuando se conmemoran seis años de su muerte. 

El jefe de Estado de la nación euroasiática lo catalogó como un “destacado estadista y político, fundador del Estado cubano moderno». Asimismo, recordó que toda su vida estuvo dedicada a «la lucha abnegada por el triunfo de las ideas del bien, de la paz y de la justicia, por la libertad de los pueblos oprimidos, por la vida digna para la gente común y corriente y la igualdad social». Putin agregó que Fidel Castro está considerado, con razón, como uno de los líderes más célebres y carismáticos del siglo XX, “una personalidad auténticamente legendaria», enfatizó.

Por su parte, el mandatario cubano agradeció la acción de inmortalizar al líder histórico de la isla caribeña con una obra tan colosal, que a su juicio es la muestra de cómo este gran ser humano unió pueblos que pese a la distancia geográfica y cultural son hermanos hace más de 60 años.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex