Presidentes de Cuba y Rusia rinden honores a Fidel, en monumento dedicado a su memoria. NOV 22 2022

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, rindieron honores al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el monumento dedicado a su memoria que inauguraron ambos mandatarios este martes.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, la ofrenda de rosas rojas llevaba escrito: «Al líder histórico de la Revolución cubana, del pueblo de Cuba».

La escultura inaugurada se erige en la plaza que lleva el nombre del Líder Histórico de la Revolución Cubana en el distrito de Sókol.

La escultura representa a Fidel sobre una roca en la que se inscribe el mapa de Cuba. La imagen pretende reflejar el heroico camino del hombre que defendió los derechos y las libertades de la gente en su país, según un comunicado del Kremlin.

Un despacho de RT informa que el Presidente ruso destacó que el monumento se inaugura en la plaza que lleva ya el nombre de Fidel Castro, al que se refirió como «destacado estadista y político, fundador del Estado cubano moderno».

Toda su vida estuvo dedicada a «la lucha abnegada por el triunfo de las ideas del bien, de la paz y de la justicia, por la libertad de los pueblos oprimidos, por la vida digna para la gente común y corriente y la igualdad social», recordó Putin.

El mandatario agregó que Fidel «está considerado con razón como uno de los líderes más célebres y carismáticos del siglo XX, una personalidad auténticamente legendaria».

 

Categoría
Cooperación
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex