Ciudad de Guatemala-21 de mayo. La Misión Estatal de Cuba en Guatemala desarrolló los días 19 y 20 de mayo, el analisis de acciones encaminadas a mitigar los daños causados por desastres naturales o tecnológicos, como parte del ejercicio Meteoro 2023.
Se ejecutaron acciones prácticas dirigidas a la reducción de daños causados por fenómenos naturales, como terremotos, erupciones de volcanes, inundaciones y huracanes, los cuales afectan este país centroamericano con regularidad.
Los planes, que fueron actualizados y ejercitados, se destacaron las experiencias de la Brigada Médica Cubana en los 24 años de trabajo ininterrumpido en Guatemala relacionado con el enfrentamiento a fenómenos naturales y epidemiológicos.
En el cierre del ejercicio, el embajador de Cuba, Nazario Fernández Biosca, felicitó a los participantes por el rigor y responsabilidad con que asumieron las acciones de preparación. Participaron el 100% de los miembros de la misión diplomática y los colaboradores cubanos de la salud, que laboran en 16 de los 22 departamentos y desarrollaron sus actividades de acuerdo a las peculiaridades de cada territorio.