PRIMER MINISTRO DE SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS SALUDA EL HISTÓRICO RELEVO EN LA DIRECCIÓN DEL ESTADO CUBANO.

Ralph Gonsalves, Primer Ministro de san Vicente y las Granadinas, saludó el histórico relevo en la dirección del Estado cubano y  refirió los inquebrantables lazos de amistad y solidaridad  de su país con la Mayor de las Antillas.

Gonsalves, que asistía a la ceremonia por el 208º aniversario del  primer paso hacia la independencia de Venezuela, utilizó la alta tribuna para hacer referencia al histórico relevo en la dirección del Estado de la República de Cuba y ponderar la enorme contribución del General de Ejército Raúl Castro al frente del  Estado, el Partido y la Revolución cubana, durante más de una década.

Ralph Gonsalves ratificó la inquebrantable amistad y solidaridad del pueblo vicentino hacia  Cuba y felicitó fervorosamente a los compañeros Miguel Antonio Díaz Canel y Salvador Valdés Mesa por sus nuevas responsabilidades  ante el pueblo y la Revolución cubana.

El mandatario vicentino también recordó afectuosamente el magnífico trabajo desarrollado por  el compañero  Esteban Lazo Hernández, ratificado al frente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba.

Refiriéndose a la digna lucha de Cuba y Venezuela en defensa de su soberanía e integridad territorial, Gonsalves señaló que sólo los pueblos que han sufrido el colonialismo, el neocolonialismo y los ataques del imperialismo, conocen el precio de la soberanía, la independencia y la libertad, y están dispuestos a todos los sacrificios para preservarlas.

Al final de la actividad, el Primer Ministro Ralph Gonsalves, en compañía de los Embajadores de Cuba y Venezuela Vilma  Reyes Valdespino y Francisco Pérez Santana, siguió atentamente el discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la Sesión Constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a través de la transmisión en vivo del Canal Telesur.

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad