Dili, 23 de Mayo 2017. En el tema "Programa de salud de la familia", en la sección Salud en la agenda hacia el 2030 para un desarrollo sostenible, el Primer Ministro de la República Democrática de Timor Leste Dr. Rui María de Araujo, se refirió ampliamente, y en términos elogiosos, al positivo impacto de la cooperación cubana, tanto en el plano asistencial como en el docente, en la salud del pueblo timorense. Apoyado en datos, el dirigente político -médico de profesión- explicó los cambios experimentados en dicho sector, desde el inicio de la colaboración cubana en el área sanitaria.
Otro tanto hicieron durante sus respectivas alocuciones, el Ministro de Estado, Coordinador de Asuntos Sociales y Ministro de Educación, Dr. Antonio Da Conceicao, en representación de la Ministra de Salud, y el Representante de la Organización Mundial de la Salud en Timor Leste, Dr. Rajesh Pandav.
En el evento “ Conferencia Global para la Agenda del 2030”, que se celebra los días 22 y 23 de mayo en la capital timorense, participan integrantes del G-7+ junto a numerosas instituciones internacionales.