Primer Vicepresidente de Cuba rinde tributo a José Martí en Ecuador

ECUADOR,23 de mayo de 2017.- El Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien encabeza la delegación a la toma de posesión del Presidente Lenin Moreno, depositó este martes una ofrenda floral para rendir tributo al Héroe Nacional José Martí, ante el monumento erigido a la memoria del prócer ubicado en el complejo cultural, Ciudad Mitad del Mundo.

En el acto participó el economista Gustavo Baroja, Prefecto de la provincia de Pichincha quien trasmitió un mensaje de saludo y agradecimiento por el apoyo de Cuba, sin el cual no se hubiera logrado la alfabetización de la mencionada provincia, primera en el país en ser territorio libre analfabetismo.

Durante el acto solemne, al que asistieron miembros de la Misión Estatal de Cuba en Ecuador, amigos de la solidaridad y cubanos residentes se recordó la amistad y las ideas libertarias que compartieron Martí y el líder de la Revolución Liberal ecuatoriana, General Eloy Alfaro.

Tras colocar la ofrenda floral en homenaje a Martí, el Primer Vicepresidente, consideró un honor que ese acto fuera lo primero en la agenda de su visita a este país para asistir al cambio de mando presidencial. Exaltó el legado integracionista del Héroe cubano, que desde el siglo XIX clamaba por la conformación de un solo pueblo desde el río Bravo hasta la Patagonia, en el extremo sur del continente americano. Martí fue un visionario que apreció el surgimiento del nuevo imperio estadounidense, subrayó el jefe de la delegación cubana.

En el programa del Primer Vicepresidente cubano en su primer día en Ecuador incluye además un recorrido por la Ciudad Mitad del Mundo y varios encuentros con autoridades ecuatorianas.(Cubaminrex-Embacuba Ecuador)

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales