Niamey, 22 de junio.- El embajador de Cuba en Niger, Jorge José Hadad Capote fue recibido en audiencia por la Excma Sra. Aiîsata Issoufou, Primera Dama de Niger, presidenta de la Fundación “Guri Vie Meilleur”, encargada de numerosos asuntos relacionados con la salud y el bienestar de la población nigerina, con quien conversó sobre varios temas de interés de la cooperación bilateral en matería de salud. El embajador estuvo acompañado por el Dr. Elieser Escalona, jefe de la Brigada médica en Niger.
Durante el encuentro el diplomático cubano se refirió a las posibilidades de ampliar y diversificar la cooperación médica cubana en este país, en diversas áreas en las cuales la Mayor de las Antillas se ha ganado un prestigio inestimable a nivel global. Se coincidió en que muchas de las dolencias que hoy aquejan a la población nigerina pueden ser curadas con la experiencia cubana y en no pocos casos con el fruto de la entrega desinteresada al trabajo de los hombres de ciencia de la isla, que son parte de la inmensa obra de la Revolución y de la certera visión del Líder Eterno de la Revolución Cubana.
Al término del encuentro las partes acordaron realizar los esfuerzos que sean posible en aras de incrementar la cooperación en la rama de la atención médica y que se trabajará para que el país africano pueda contar con una presencia activa y creciente de la solidaridad de Cuba en esta y otras esfera de la vida nacional. (Embacuba Niger)