Proclama de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA)

La Unión de Residente Cubanos en Argentina, apoya enérgicamente el Comunicado emitido por la Cancillería cubana ante las provocaciones e irrespetuosas declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asesorado por un grupúsculo de indeseados vende patria, terroristas y resentidos oportunistas que jamás dejaron de ejercer su  odio para con nuestra querida Patria.
 
Ofensivo ha sido el Presidente Trump para con los cubanos residentes en la Isla y todos los que desde otras latitudes amamos y defendemos la tierra que nos diera identidad. Habla entre muchos aspectos neurálgicos de Derechos Humanos cuando EU es el país que viola todos los derechos en cualquier rincón del mundo.
 
El cambio de política hacia Cuba, implica un retroceso y nos hace volver a la etapa de “la guerra fría”, lleva al congelamiento varios aspectos de las relaciones bilaterales que hasta el momento se habían logrado, aún cuando mantenga en pie ciertos avances alcanzados desde el 17 de diciembre del 2014 con la administración de Barack Obama.
 
Tal parece, que mal asesorado, desconoce Trump,  que en Cuba existe una Constitución  que es firmemente apoyada y respetada por todos sus ciudadanos. Los considerando entre gobiernos se logra desde el diálogo claro, serio y respetuoso, sin intermediarios chantajistas y oportunistas.
 
Por supuesto que hablamos un lenguaje diferente porque para salir adelante el pueblo cubano por entero, se convirtió en ejército para preservar sus conquistas.
 
Estamos convencidos que nada ni nadie, cambiarán el destino de Cuba en su altruista concepción de lograr una sociedad cada vez mejor, digna y solidaria, porque está en su esencia. 
 
Seguiremos ayudando a consolidar una Revolución que ha sabido florecer en terrenos agrestes, tal como lo prometimos a nuestro invicto Comandante Fidel Castro
Total apoyo y respaldo a las palabras de nuestro Canciller. VIVA CUBA. 
 
Unión de Residentes Cubanos En Argentina (URCA)
 
Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad