Durante una actividad nocturna en el Centro Recreativo “T-Havana Park”, una representación de profesionales ghaneses graduados en Cuba, rindió tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro.
El Sr. Philip Arthur, Presidente del Comité organizador del Programa por el treinta aniversario, y además miembro de la dirección de la Asociación de Ghaneses Graduados en Cuba (ESBECAN), entregó al Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba, Julio César Sánchez Martínez, un cuadro del líder histórico de la Revolución Cubana, y a quien los ESBECAN consideran como su segundo padre.
En su presentación, el Sr. Arthur, agradeció al Comandante en Jefe y al ex Presidente Jerry Rawlings por su amplia visión en la formación de los jóvenes ghaneses. Por su parte, el Encargado de Negocios a.i., agradeció a los miembros de ESBECAN por el regalo recibido y ratificó la amistad indestructible entre Cuba y Ghana.
Esa noche en T-Havana fue expresión de la alegría y la solidaridad entre los representantes de los ghaneses graduados en Cuba, los miembros del colectivo de la Embajada de Cuba, y los integrantes de la Brigada Médica Cubana que laboran en Ghana, así como una representación de los cubanos residentes.
Los miembros de ESBECAN comunicaron que están preparando una delegación que visitará en el mes de octubre los lugares donde transcurrieron años de su vida estudiantil.