Programas de homenaje en México al Comandante en Jefe Fidel Castro

Programas de homenaje en México al Comandante en Jefe Fidel Castro 

El programa de homenajes al líder revolucionario de Cuba, Fidel Castro, en el aniversario 97 de su nacimiento, comenzó hoy con un panel sobre la vigencia de su pensamiento.

Organizado por la Embajada cubana y participación de organizaciones y partidos amigos, el encuentro transcurrió con importantes y sensibles intervenciones de personas conocedoras y estudiosas de la vida y obra del combatiente, revolucionario, intelectual y dirigente más reconocido mundialmente en el siglo XX

Por el podio, en uno de los salones de la sede diplomática en la barriada de Polanco, en la Ciudad de México, desfilaron personalidades políticas y sociales como la diputada Yeidckol Polevnsky, la catedrática Tatiana Coll y el profesor Nayar López.

También el político, profesor e investigador Cuauhtémoc Amezcua, el intelectual mexicano, ensayista, antropólogo y sociólogo Héctor Díaz Polanco, el primer secretario del Partido Comunista de México Pavel Blanco y el doctor en Estudios Urbanos por la Universidad Autónoma de México Pablo Moctezuma, autor de más de 30 libros, entre ellos historia de la Deuda Externa de México.

Los ponentes hicieron un análisis muy profundo del pensamiento político, ideológico y filosófico, y los conocimientos universales en numerosa áreas del saber de Fidel Castro, que lo ubicaron como una personalidad única en su época contemporánea y lo colocan al lado de las más grandes figuras de la historia de la humanidad.

El embajador Marcos Rodríguez abrió el panel con la lectura de una frase del General de Ejército, Raúl Castro, en la que este expresa que “Fidel es Fidel. Y no precisa de cargo alguno para ocupar siempre un lugar cimero en la historia, en el presente y en futuro de la nación cubana”, y bajo esa premisa pidió a los asistentes desarrollar el panel.

Las actividades de homenaje al líder invicto de la Revolución seguirán mañana con una velada político cultural organizada por el Comité de Solidaridad con Cuba en la propia embajada.

El domingo, día del cumpleaños de Fidel, inaugurarán en la Casa de la Cultura José María Velasco, una exposición titulada “Fidel y los intelectuales” en la que hablarán Gabriel Ballesteros, director, Norma Rodríguez, consejera cultural de la embajada, y actuarán trovadores cubanos.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex