El secretario del Comité Central del Partido de la provincia de Quang Binh (en el centro del país), Vu Dai Thang, recibió el 19 de mayo a una alta delegación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Cuba, encabezada por su presidente Gerardo Hernández Nordelo.
Durante el encuentro, abogó por que Gerardo Hernández Nordelo, con su cargo y prestigio, siga dirigiendo, luchando y llevando a la revolución cubana a muchas nuevas victorias, contribuyendo al movimiento revolucionario general de la clase obrera y sindical en la nueva etapa.
Además, expresó su solidaridad con Cuba ante las dificultades que atraviesa este país caribeño, y afirmó que el Partido y el Estado de Vietnam, en particular el Comité del Partido, el ejército y el pueblo de Quang Binh, siguen apoyando el levantamiento del embargo contra este país latinoamericano.
Al expresar su creencia en que la solidaridad entre Vietnam y Cuba es cada vez más estrecha, en especial las relaciones entre Cuba y Quang Binh, reveló que su provincia se dedica a preparar actividades para celebrar el 50.º aniversario de la visita del líder Fidel Castro a las zonas liberadas de Vietnam del Sur, con el objetivo de fortalecer aún más los lazos bilaterales y ayudar a las generaciones más jóvenes a descubrir y promover los lazos tradicionales entre los dos países.
Por su parte, Gerardo Hernández Nordelo valoró la preciosa amistad entre Cuba y Vietnam, en especial con Quang Binh, y dijo que los CDR perseveran en el camino elegido y seguirán renovándose constantemente.
El mismo día, la delegación de los CDR depositó flores en la estatua del presidente Fidel Castro en el Hospital de la Amistad Vietnam-Cuba en Dong Hoi.
También asistió a un encuentro que destacó los destacados logros del Hospital de la Amistad Vietnam - Cuba - regalo que el Partido, el Estado y el pueblo de Cuba y el presidente Fidel Castro entregaron a Quang Binh.
Más temprano, ofrecieron flores en el Monumento al Presidente Ho Chi Minh en la provincia.