En el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Asociación de Cubanos Residentes en La Paz condena la extensa y millonaria maquinaria propagandística que acusa a Cuba como violador de los Derechos Humanos.
Hemos sido testigos en los últimos meses de la profunda vocación democrática de nuestro pueblo y gobierno: la amplia consulta popular del Código de las Familias, con participación de los cubanos residentes en el exterior, el referendo para su aprobación y las recientes elecciones de los delegados de circunscripción, los que integrarán las asambleas municipales del Poder Popular.
A pesar de las dificultades y carencias, se mantiene el sistema de educación y de salud universal y gratuito. Este es un baluarte de nuestras conquistas y permanece inalterable a pesar del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, impuesto por décadas. Política que ha obtenido el rechazo de la comunidad internacional y que sí constituye una violación flagrante y sistemática de los derechos humanos en Cuba.
Por añadidura, a pesar de la inclusión de nuestro país en una nueva lista punitiva elaborada por Estados Unidos, en Cuba se respeta y practica la libertad religiosa. Las instituciones y los diversos cultos existentes en la Mayor de las Antillas, fruto del crisol de tradiciones africanas, españolas y aborígenes, gozan de la libertad de practicar sus creencias sin discriminación alguna. Los padres pueden proveer a sus hijos de la educación religiosa acorde a sus convicciones en el seno de la familia o a través de diferentes modalidades de formación doctrinal y litúrgica existentes.
Los cubanos residentes en La Paz expresamos nuestro más ferviente apoyo a nuestra tierra natal a pesar de las múltiples campañas que se orquestan en su contra.
La Paz, 10 de diciembre de 2022