Proyectan en Sabadell documental “Constante y el Floridita de Hemingway”

Sabadell, 2 de junio de 2022.- Organizado por el Casal de Cuba en Sabadell se proyectó el documental “Constante y el Floridita de Hemingway” en Auditorio de Bellas Artes de la ciudad. La velada contó con la presencia del Cuerpo Consular de Cuba acreditado en Barcelona, los realizadores del documental, miembros del Casal, cubanos residentes y vecinos de la urbe catalana.

Este material narra la historia de Constante Ribalaigua Vert, catalán asentado en Cuba en el siglo XX, quien se convirtió en director del famoso bar cubano “El Floridita”. A través de las voces del actor Jorge Perrugorría, el escritor Ciro Bianchi y otras personas entrevistadas, se develan enigmas de la relación histórica entre Cuba y Cataluña, sobre la amistad de Constante con el Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway y desarrollo profesional de los cantineros cubanos.

Como parte del programa, Ramón Vilaró, director del material audiovisual compartió con los presentes sus vivencias en Cuba durante el proceso de filmación y anunció la presencia del documental en el Festival de Cine Pobre de Gíbara que tendrá lugar este año en Cuba.

Durante la jornada el Casal de Cuba organizó la recogida de material sanitario para enviar a Cuba, iniciativa que contribuirá con la reciente campaña lanzada por la Plataforma de Solidaridad con Cuba en Cataluña “DEFEMSEM Cuba”.

Consulado General de Cuba en Barcelona

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex