Proyecto australiano vinculado al hospital infantil ¨William Soler¨ recibe el sello 60 aniversario del ICAP

Canberra, 19 de septiembre de 2022.- El proyecto australiano vinculado al Cardiocentro Pediátrico ¨William Soler¨ recibió el sello conmemorativo 60 aniversario del ICAP, en atención a su destacada labor de solidaridad hacia los niños cubanos.

Al hacer entrega del reconocimiento en nombre del ICAP, el embajador cubano en Australia, Ariel Lorenzo Rodríguez, realzó la labor desplegada por este proyecto que es apoyado por el Sindicato Marítimo de Australia, así como su valiosa contribución durante más de dos décadas a los programas nacionales de salud pediátrica en Cuba.

Precisamente por ser este segmento poblacional uno de los más afectados por el bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos a nuestro país, se enfatizó que la solidaridad a lo largo de todos estos años merece nuestro reconocimiento permanente.

De igual forma, expresó que desde su fundación en 1999 por el líder sindical Tass Bull, el Cardiocentro ha recibido de los amigos australianos equipos, material médico, gastables, instrumental quirúrgico, mobiliario hospitalario y otros insumos en múltiples envíos directos desde Australia o desde otros países.

Esta noble labor ha permitido que aproximadamente más de 1000 niños se hayan visto beneficiados anualmente por los aportes realizados por esta organización y cerca de 500 niños hayan sido apoyados en tratamientos quirúrgicos de gran complejidad.

El camino de solidaridad y amistad entre el pueblo australiano y cubano se ha mantenido incluso en periodo de pandemia.  El proyecto se sumó en 2021 a los esfuerzos de las sociedades de amistad Cuba-Australia y otras organizaciones australianas para hacer llegar materiales de emergencia a la población pediátrica en Cuba y disminuir las afectaciones por la Covid-19.

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex