25 de abril de 2021. San Salvador. Amigos solidarios con Cuba y cubanos residentes en El Salvador, se sumaron a la caravana mundial por el reclamo al fin del bloqueo económico comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos desde hace 60 años.
Se realizó un recorrido desde el centro histórico de la capital salvadoreña hasta la plaza José Martí adornada con banderas cubanas y pancartas. El punto de partida tuvo un significado muy especial, ya que fue a pocos metros del sitio de descanso del monseñor Oscar Arnulfo Romero, salvadoreño universal e incansable luchador contra las injusticias. Esto quedó como muestra de que los corazones y valores de salvadoreños y cubanos están enlazados a través de sus figuras históricas más trascendentales.
De igual manera, se hizo una recogida de firmas en una pancarta, en la cual numerosas personas dejaron constancia de su rechazo a la política coercitiva y unilateral que sufre el pueblo cubano.
Esta es la segunda caravana que se hace desde El Salvador para tender puentes de amor por la justicia y la familia cubana. El reclamo ha sido mundial. Desde Estados Unidos, Europa, América Latina, África y Asia miles de voces se han alzado. La solidaridad no se puede bloquear.
(EmbaCuba ElSalvador-Cubaminrex)