¿QUÉ SABES ACERCA DE LA PRESENTACIÓN DE CUBA EN EL EXAMEN UNIVERSAL SOBRE DERECHOS HUMANOS?

Ginebra acoge el 30.° período de sesiones del Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal (EPU), un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La cita sirve para que 14 Estados muestren sus avances en la materia a la comunidad internacional reunida en Suiza. Cuba se presentará ante este instrumento por tercera ocasión, luego de haber participado en el 2009 y el 2013.

Cuba se presentará ante este instrumento por tercera ocasión, luego de haber participado en el 2009 y el 2013. El día 16 nuestro país expondrá un informe que da seguimiento a las recomendaciones elaboradas en el último encuentro, sistematiza estadísticas y resume las consultas realizadas a diferentes actores, incluidos los de la sociedad civil.

A propósito de este evento, Trabajadores aclara algunas cuestiones vinculadas con el origen y funcionamiento del EPU, cuyo principal objetivo es impulsar, apoyar y expandir la promoción y protección de los derechos humanos en todos los territorios del mundo, sin distinción.

Categoría
Eventos