Radio ECOWAS abre sus micrófonos al Día de la Cultura Cubana.

Radio ECOWAS abre sus micrófonos al Día de la Cultura Cubana.

Monrovia, 20 de octubre de 2018-, En el marco de las celebraciones por el 150 aniversario del Inicio de las luchas de independencia, el sábado 20 de octubre la Segunda Secretaria de la misión diplomática de Cuba en Liberia, Carmen Maury Toledo, intervino en el programa matutino “What´s going on” de la emisora radial Radio ECOWAS.

Dentro de las principales interrogantes que motivaron el debate estuvieron la razón e importancia de la efeméride, la confluencia española y africana en la génesis de la nacionalidad cubana, el impacto del triunfo revolucionario de 1959 en la política cultural de Cuba y el vínculo entre educación y cultura.

Igualmente fue un espacio para hacer referencia a las actividades previstas en la isla caribeña para celebrar no solo los 150 años de cantada por primera vez nuestra “Bayamesa” sino otros importantes hitos culturales como el 165 aniversario del natalicio del más universal de los cubanos: José Martí, el Bicentenario de la fundación de la Academia de Artes de San Alejandro y la inclusión por la UNESCO del Punto Cubano en la Lista Representativa Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. (CubaMinrex / EmbaCuba Liberia)

Categoría
Eventos