Ratifican cubanos residentes en Belice apoyo a la Revolución Cubana.

Belice. enero 23. 2017. Miembros de la comunidad de cubanos residentes expresaron su apoyo a la Revolución durante el acto que con motivo del 58 Aniversario del triunfo de enero de 1959 tuvo lugar el pasado viernes en la Casa de Cultura de Belice.

El Dr. Ramón Roberto Varela Gonzalez, hizo uso de la palabra durante el programa que incluyó  la proyección del documental “Oda a la Revolución” del realizador Roberto Chile.

“En una jornada como esta, los cubanos que vivimos en Belice no podemos dejar de mencionar nuestro aprecio por la Revolución Cubana”, fueron las primeras palabras de Varela, quien en su condición de miembro de la amplia comunidad de cubanos residentes en este hermano país, expresó también su beneplácito por la decisión del gobierno de EE.UU de culminar la política de pies-secos, pies-mojados señalando que “el nuevo compromiso debe conducir a la normalización de las relaciones migratorias (entre Cuba y los EE.UU) y prevenir el tráfico de personas y la muerte de vidas inocentes como resultado de prácticas peligrosas”, en clara referencia a las víctimas de la Ley de Ajuste Cubano.

Durante su intervención, Varela también hizo referencia a pasajes reconocidos de la historia de Cuba que condujeron al triunfo popular de hace 58 años.

Especial mención hizo Varela a las relaciones bilaterales entre Cuba y Belice, y luego de referirse al apoyo de nuestro país al proceso de independencia de la nación caribeña,  recordó la visita que el desparecido Primer beliceño George Price hizo a Cuba, ocasión en la que recibió la “Orden José Martí” de manos del Comandante en Jefe Fidel Castro.

“La gigantesca obra de la Revolución Cubana”, concluyó Varela, “ha sido sobre todo de carácter moral, rindiendo especial culto a la dignidad plena del hombre como sentenció nuestro Héroe Nacional Jose Martí.”

El evento tuvo cobertura de los principales medios y televisoras locales.

Embacuba Belice

Categoría
Comunidad cubana
Solidaridad