Organizaciones políticas y sociales, así como personalidades argentinas rechazaron enérgicamente la decisión del gobierno de EEUU de incluir a Cuba en una lista espuria de países que patrocinan el terrorismo, a la vez que reiteraron la solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos.
El Secretariado Nacional del Partido Comunista de Argentina condenó toda agresión al pueblo cubano, que continúa resistiendo heroicamente en defensa de su autonomía e independencia frente a un criminal bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por sucesivas administraciones norteamericanas.
Por su parte, el destacado periodista y politólogo argentino Atilio Borón declaró que en este trágico reino del revés, los teroristas acusan a sus víctimas de ser como ellos, y agregó que EEUU, que perpetró los dos crímines más grandes de la humanidad en Hiroshima y Nagasaki, se siente con la autoridad moral de acusar a terceros países de ser terroristas.
La Corriente Peronista Descamisados de Argentina expresó su repudio a las nuevas agresiones del gobierno de Trump, y recalcó que Cuba es un ejemplo para todos los pueblos del mundo que decidan transitar por el camino de la emancipación.