Ratifican en Chile el firme respaldo a la Revolución cubana.

Ratifican en Chile el firme respaldo a la Revolución cubana.

Santiago, 20 de abril. La Excma. Sra. Mercedes Vicente Sotolongo, Embajadora de Cuba en Chile recibió en la tarde de este miércoles a una amplia representación del Movimiento Chileno de Solidaridad con la Mayor de las Antillas. Durante el fraternal encuentro, la alta representante diplomática elogió los históricos vínculos de solidaridad entre Cuba y Chile, al tiempo que ofreció una actualización sobre la realidad de la Mayor de las Antillas.

Señaló que la vida de todos los cubanos en la Isla continúa marcada por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, oportunistamente recrudecido en tiempos de la pandemia del COVID-19 y una feroz campaña de desinformación sobre la realidad cubana. Rememoró la ardua labor desplegada por los científicos y el personal médico cubano por el control de la situación epidemiológica lo cual, resaltó, fue alcanzado con medicamentos y vacunas propias.

En otro orden, la Embajadora cubana ratificó el compromiso de Cuba con la Integración Latinoamericana y Caribeña y con la defensa de las causas justas del Mundo.

Por su parte, los solidarios chilenos rechazaron la genocida política estadounidense de Bloqueo hacia la Isla y ratificaron el firme respaldo al proceso revolucionario cubano.

EmbaCuba-Chile

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex