Ratifican solidaridad con Cuba en Reino Unido.

Ratifican solidaridad con Cuba en Reino Unido.

Londres, 17 de junio de 2023- La Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) y los sindicatos de trabajadores ferroviarios (RMT), de educación (NEU) y de servicios públicos (UNISON) ratificaron su solidaridad con Cuba este sábado en una actividad organizada por la Campaña en el sur de Londres.

El director de la CSC, Rob Miller, denunció el recrudecimiento del bloqueo en los últimos años cuyo objetivo sigue siendo "provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno", como describió en 1960 el Subsecretario de Estado de EE.UU, Lester Mallory. Asimismo, reiteró que es prioridad este año hacer campaña en contra de la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado. 

En nombre de la Embajada de Cuba, la II Secretaria agradeció la solidaridad permanente con Cuba en contra de las políticas injustas de Washington. Reconoció, además, el trabajo realizado por los amigos de la solidaridad y los sindicatos para recaudar fondos y enviar recientemente dos contenedores de materiales, insumos y equipos para las escuelas cubanas.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex