Reafirma Cuba solidaridad con el Caribe

ANTIGUA Y BARBUDA, 16 de octubre de 2017.- Un buque mercante cubano con más de 40 toneladas de ayuda para los damnificados por los  huracanes Irma y María atracó en las costas de Antigua y Barbuda. En el puerto de esa isla caribeña dieron la bienvenida al buque la Senadora Mary Clare Hurts, Directora de las Autoridades Portuarias, el Vice Canciller Embajador Anthony Liverpool, el Ing. Philmore Maullin, Director de la Oficina Nacional de Desastres y otros funcionarios. Por la parte cubana estuvo presente el Embajador Gustavo Daniel Véliz Olivares y colaboradores cubanos del MINSAP, la UNECA y la Unión Eléctrica  que laboran en la isla.

En sus declaraciones a la prensa nacional la Senadora Hurts expresó particular agradecimiento al pueblo de Cuba y a su Gobierno, al comentar que Cuba comparte lo poco que tiene y no lo que le sobra, resaltando a su vez la importancia de las relaciones de amistad y solidaridad existentes entre Cuba y las islas del Caribe.  Similares sentimientos habían sido manifestados  apenas dos días antes por el Primer Ministro Honorable Gastos Browne, quien al intervenir en la Cámara de Diputados, resaltó la particular significación de la donación que se recibiría de  Cuba, demostrativa  de la  verdadera amistad entre pueblos hermanos,  ya que a pesar de las afectaciones sufridas por  Cuba tras el paso del  mismo huracán no vaciló en extender su mano solidaria a los hermanos caribeños de Barbuda y Dominica. 

Ambos dirigentes resaltaron también que Cuba continúa siendo un país bloqueado y asediado económica y financieramente por los Estado Unidos.

En el buque junto a su tripulación, arribaron otros cooperantes cubanos, así como jóvenes diplomáticos cubanos, que continuarán viaje a la hermana Dominica para reforzar las brigadas de apoyo a la recuperación de la devastada isla del Caribe Oriental.(Cubaminrex-Embacuba Antigua y Barbuda)

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales