Managua, 30 de septiembre. La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo Sambrana, en su alocución diaria a los medios de comunicación reiteró la denuncia contra el bloqueo a Cuba expuesta en el 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU por el Canciller Denis Moncada y reafirmó el respaldo a las posiciones de la isla planteado por la Ministra de Salud Martha Reyes en el 58 Consejo Directivo de la OPS.
A continuación declaraciones de la Vicepresidenta de la República de Nicaragua:
“Denunciamos y condenamos la repetición de los ataques en una guerra ininterrumpida y cruel contra nuestros Pueblos, en particular contra Venezuela, Cuba, Nicaragua, en un patrón, un modelo y un diseño que responde a intereses ajenos, delineados, esbozados, en las Políticas de injerencia e intervención de los Imperios, que violan los Derechos Humanos de nuestros Pueblos”.
“Se condena, se denuncia la agresión y el brutal bloqueo económico, político y comercial contra el muy Digno Pueblo de Cuba. Cuando hablamos de Cuba, hablamos de Fidel, de Raúl, hablamos del Compañero Presidente, el Hermano Miguel Díaz-Canel”.
“Hemos estado en los Consejos de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, donde hemos defendido el Derecho de los Gobiernos de Venezuela y Cuba a contar con todos los espacios, y a contar, porque se cuenta, con toda la Solidaridad de los Pueblos de Nuestra América”.
(Embacuba Nicaragua - Cubaminrex)