Realiza el Embajador cubano visita de trabajo a la Universidad ELTE de Hungría.

El Embajador cubano realizó una visita de trabajo a la Universidad ELTE de Hungría, una de las más antiguas del país que cuenta con varias facultades y un importante claustro de profesores.

El diplomático cubano fue recibido por el Rector del alto centro de estudios, Prof. Dr. László Borhy y el Secretario General de la Conferencia de Rectores de Hungría, Dr. Zoltán Dubéczi. Estos brindaron una amplia información del trabajo de la Universidad y del trabajo de la Conferencia de Rectores, entre otros temas tratados por otros profesores presentes.

Se informo acerca del establecimiento de un acuerdo entre la Universidad ELTE y la Universidad de La Habana, para lo cual se prevé el intercambio de textos que permitan la firma del mismo este año.

Además se trató el tema de las becas que ofrecen las autoridades húngaras a Cuba y las vías para el envío de los estudiantes que sean seleccionados.

El Embajador ofreció una panorámica general sobre le educación en Cuba, su avance y desarrollo. Tanto el Rector como el Secretario General visitaron Cuba recién al asistir al evento Universidad 2022, quienes reiteraron su voluntad de impulsar los nexos bilaterales.

Encuentro positivo que marca el reinicio del desarrollo de la cooperación en la esfera educacional entre Cuba y Hungría.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex