El Embajador de Cuba en Japón, Carlos Miguel Pereira Hernández, visitó la Municipalidad de Ota, en la prefectura de Tokio, donde fue recibido por su Alcalde, el Sr. Tadayoshi Matsubara, con una relación de larga data con nuestro país.
En sus palabras de bienvenida, destacó la tradicional amistad con Cuba iniciada desde los inicios de la Revolución, por el diputado Tokuma Utsunomiya, primer parlamentario nipón en viajar a nuestro país tras el triunfo revolucionario de 1959.
Durante el encuentro, ambos intercambiaron sobre las facilidades culturales y las características del territorio, tranzando estrategias de trabajo a corto y mediano plazo.
La alcaldía de Ota ha patrocinado en los últimos años varias actividades y festivales culturales sobre Cuba, incluyendo el evento Fantasía cubana en vivo, cuya segunda edición se celebró la víspera, con el patrocinio de la Embajada cubana y de destacados artistas nipones y cubanos residentes en ese país.
Conocida como la puerta de entrada a Tokio, por su cercanía al Aeropuerto de Haneda, una de las dos terminales aéreas internacionales de la capital nipona, la ciudad de Ota es considerada la ciudad industrial más importante de Kanto del Norte, con una amplia red empresarial con más de 1000 empresas pequeñas y medianas, en su mayoría asociada a la alta tecnología y a la producción metalúrgica.
Con sus más de 200 mil habitantes, es también una de las ciudades cercanas a Tokio con mayor presencia de población extranjera residente, con la presencia de nacionales de más de 120 países.