Realiza Embajador de Cuba visita de trabajo a Larnaca.

Nicosia, 13 de julio de 2022. - El Embajador de Cuba en Chipre, Angel Gustavo Suárez Cordero cumplió un intenso programa de visita a la región de Larnaca, el pasado 12 de julio de 2022.

En la tarde fue recibido por Chrystalla Antoniou, Secretaria General del Partido Progresista del Pueblo Obrero (AKEL) en la región de Larnaca . Por espacio de una hora intercambiaron de manera amistosa y franca sobre la realidad del pueblo cubano a un año de la victoria popular contra el intento desestabilizador del 11 de julio. El diplomático cubano agradeció las constantes muestras de solidaridad que ha recibido el pueblo y gobierno cubanos desde Chipre, al tiempo que actualizó sobre las afectaciones del injusto, genocida y unilateral bloqueo impuesto por el gobierno de EEUU contra Cuba por más de 60 años. Participaron en el encuentro la directiva regional del Partido y miembros de otras organizaciones políticas como la Organización Juvenil Democrática Unida y la Federación Panchipriota de Trabajo.

Al terminar el encuentro, el Embajador y los miembros de la Asociación de Amistad Chipre Cuba rindieron tributo a los 4 Héroes de Ayi Yianni en el monumento dedicado a los Héroes de la Resistencia y la Democracia que fueron asesinados por los golpistas el 15 de julio de 1974. El diplomático cubano colocó una ofrenda floral a la memoria de los caídos.

Más tarde, el Embajador cubano sostuvo un amistoso encuentro con el ex presidente de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), Nicolas Papadimitriou. Rememoraron los tiempos del ex dirigente estudiantil y se le actualizó sobre los desafíos de Cuba y la voluntad del pueblo por continuar impulsando el socialismo.

En la noche, la Casa de las Organizaciones Populares de Aradippou acogió la “noche chipriota-cubana”. El diplomático de la isla caribeña saludó a los presentes, al tiempo que agradeció las constantes muestras de solidaridad y toda su lucha internacional. Vera Policarpou, en nombre de la Asociación Chipriota-Cubana también saludo a los presentes. Luego se pudo disfrutar un espectáculo cultural con Danzas tradicionales chipriotas a cargo del Club Cultural "ERMIS” de Aradippou y la noche continuó con música cubana (EmbaCuba Chipre).

 

 

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex