Managua, 28 de noviembre. En ocasión del sexto año del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, la Embajada de Cuba en Nicaragua, junto al Gobierno de Reconciliación y Unidad NACIONAL (GRUN) desarrollaron una jornada de homenaje en su honor.
Ofrendas florales de la Presidencia de la República de Nicaragua, de la Asamblea Nacional, del FSLN, de la Juventud Sandinista y la Embajada de Cuba, a nombre del pueblo cubano, fueron depositadas en el Monumento a los Héroes en esta capital. El Dr Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional y el Embajador Jorge Mayo hicieron uso de la palabra para resaltar los lazos de amistad entre Fidel y Nicaragua.
En la tarde del propio 25 de noviembre se develó en la sede diplomática un sitial de honor a los cubanos caídos en cumplimiento de misión civil o militar en Nicaragua, consecuentes con el ideal internacionalista del Comandante. Acompañaron está actividad solemne funcionarios de la Cancillería nicaragüense, del GRUN, diputados, la juventud sandinista, miembros del cuerpo diplomático, amigos de la solidaridad y cubanos residentes.
En horas de la noche, el Teatro Nacional Rubén Darío fue anfitrión de una cantata patriótica de homenaje al líder histórico, también con la presencia del cuerpo diplomático, autoridades locales y público general. Además de estas actividades, desde las redes sociales y medios de comunicación en Nicaragua fue recordada la vida y legado del Comandante en Jefe.
(EmbaCuba Nicaragua - Cubaminrex)